El pasado 20 de mayo entró en vigor la Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera. En ella se detalla la obligación de productores y transportistas de asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6512).
El incumplimiento de este Real Decreto 563/2017 puede generar sanciones y la paralización de vehículos por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico), según las reglamentaciones de seguridad en la circulación por carretera de vehículos comerciales.
Para poder dar respuesta y asegurar las homologaciones de cargas de nuestros clientes, C&P Spain® ha suscrito acuerdos de colaboración con laboratorios donde se obtendra información detallada, exclusiva y personalizada de la estabilidad necesaria de sus cargas en el transporte.
Para ello, disponemos de sistemas para la simulación del transporte por carretera:
- Mesa de vibración: simula las condiciones del palé durante su transporte según los estándares.
- ASTM D5415-95: método de test estándar para evaluar las características de contención de la carga y del film estirable por test de vibración.
- ISO 2247: embalaje/palés listos para el transporte y unidades de carga. Ensayos de vibración a baja frecuencia fija.
- Lanzadera de aceleración: simula las tensiones que se producen en condiciones de frenado de emergencia o por curvas a alta velocidad o rotondas.
La tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados le ayudarán a tener datos reales de las cargas paletizadas en las diferentes situaciones que pueden darse en el transporte. No lo dude y contacte con nosotros para que le asesoremos y podamos realizar las pruebas necesarias en nuestros laboratorios.