Homologación de cargas paletizadas para cumplir con la normativa.

Homologación de cargas paletizadas

El pasado 20 de mayo entró en vigor la Directiva Europea para el transporte de mercancías en carretera. En ella se detalla la obligación de productores y transportistas de asegurar las cargas paletizadas según la directiva europea 2014/47/UE (https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-6512).

El incumplimiento de este Real Decreto 563/2017 puede generar sanciones y la paralización de vehículos por parte de la DGT (Dirección General de Tráfico), según las reglamentaciones de seguridad en la circulación por carretera de vehículos comerciales.

Para poder dar respuesta y asegurar las homologaciones de cargas de nuestros clientes, C&P Spain® ha suscrito acuerdos de colaboración con laboratorios donde se obtendra información detallada, exclusiva y personalizada de la estabilidad necesaria de sus cargas en el transporte.

Para ello, disponemos de sistemas para la simulación del transporte por carretera:

  1. Mesa de vibración: simula las condiciones del palé durante su transporte según los estándares.
  • ASTM D5415-95: método de test estándar para evaluar las características de contención de la carga y del film estirable por test de vibración.
  • ISO 2247: embalaje/palés listos para el transporte y unidades de carga. Ensayos de vibración a baja frecuencia fija.
  1. Lanzadera de aceleración: simula las tensiones que se producen en condiciones de frenado de emergencia o por curvas a alta velocidad o rotondas.

La tecnología más avanzada y los profesionales más cualificados le ayudarán a tener datos reales de las cargas paletizadas en las diferentes situaciones que pueden darse en el transporte. No lo dude y contacte con nosotros para que le asesoremos y podamos realizar las pruebas necesarias en nuestros laboratorios.